Judo

Gandoy y Verano reciben el octavo dan

De Cima, Suárez, González y Cadavieco, otros asturianos distinguidos en la gala nacional

20.12.2015 | 05:10
Por la izquierda, de pie: José Antonio Gandoy, Mónica Cadavieco, José Joaquín Suárez, Eva Fresneda, Marco Rodríguez y Luis Vega; sentados: Jesús Verano, Juan Carlos Barcos, Alejandro Blanco, Carlos de Cima y Víctor Valle, ayer en la sede del CSD.

Asturias tuvo un gran protagonismo en la gala del judo nacional que tuvo lugar ayer en la madrileña sede del Comité Olímpico Español (COE). Un acto en el que José Antonio Sánchez Gandoy y Jesús Verano recogieron el cinturón negro octavo dan, el máximo reconocimiento a efectos prácticos que se concede en España.

Otros asturianos que recibieron sus nuevos grados fueron Carlos de Cima y José Joaquín Suárez, ambos el séptimo dan; Máximo González, el sexto, y Mónica Cadavieco, el cuarto. Todos lo recibieron de manos del máximo mandatario del judo nacional, Juan Carlos Barcos, y del Presidente del COE, Alejandro Blanco. Otros tres asturianos distinguidos no pudieron acudir al acto: Jorge Raga, Antonio Galván y Juan Ardines.

El presidente territorial, Víctor Valle, acompañó a los altos grados asturianos en un acto que también tuvo protagonismo asturiano en su conducción, ya que fue presentado por los asturianos Eva Fresneda y Marco Rodríguez.

El campeón del mundo y tricampeón continental Francisco Javier García recibió el Trofeo "Raúl Calvo" al mejor judoka nacional, y José Antonio Martín el Trofeo "José Luis de Frutos" al mejor profesor. También recibieron diferentes títulos de grado judokas tan importantes para la historia reciente del Judo español como Sacramento Moyano, Raquel Barrientos, Sara Álvarez o la campeona olímpica Isabel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine