Desde su visita a Colunga, a comienzos del mes de noviembre, el Ceares no ha vuelto a saborear el dulce sabor de una victoria. Desde entonces, seis encuentros en los que ha obtenido dos puntos. Un bagaje que pretende cambiar cuanto antes y qué mejor que hacerlo ante un equipo en claro crecimiento como el Marino de Luanco, que ha escalado posiciones en la tabla y ya ha superado al equipo de Iñaki Eraña.

El técnico no podrá contar en esta ocasión con tres jugadores ofensivos como son los casos de los lesionados Jimmy y Ponte y del sancionado Cris Alonso. La dinámica negativa de resultados no está pasando excesiva mella en el vestuario, conjurado para cambiar la racha cuanto antes para recuperar la tranquilidad y la confianza en sus posibilidades. "Somos conscientes de que necesitamos esa victoria que nos haga cambiar la dinámica", explica Iñaki Eraña, que se muestra tranquilo y agradecido por la actitud mostrada en todo momento por sus jugadores.

La plantilla contará con el respaldo de los aficionados en el "Boxing Day" del Ceares, con precios populares para incrementar la entrada y en particular con la presencia de los más pequeños, en un partido cargado de actos solidarios. Todos reman en la misma dirección para buscar el triunfo ante un Marino en auge.