El polideportivo Florida Arena acogerá pasado mañana, jueves, la XVIII edición de la gala deportiva "Día de la Solidaridad", en la que deportistas, artistas y representantes de los medios de comunicación protagonizarán diversos partidos y actuaciones con el objetivo de recoger alimentos para las personas más necesitadas y que repartirá la Cocina Económica.

La gala, que cuenta con el patrocinio tanto del Ayuntamiento de Oviedo como del Principado, así como de numerosas e importantes empresas de la región, tendrá lugar en la mañana del día de Navidad, desde las 11 horas, y la entrada será libre en el Florida Arena, donde los aficionados podrán depositar los alimentos no perecederos con los que colaborar con la misma.

Por otra parte, la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, presentaba ayer la campaña de recogida de juguetes que Cruz Roja Juventud desarrolla en diferentes centros sociales del concejo hasta el 30 de diciembre y en la que colaboran diversos equipos de la ciudad como el Real Oviedo, Oviedo Moderno o Unión Financiera Oviedo Baloncesto.

Miguel Sanz, responsable del área social del Real Oviedo, anunció que el club azul actuará en representación del canterano, accionista y abonado Juan Mata, actual jugador del Manchester United, que donará 150 juguetes. El Moderno estuvo representado por las jugadoras Seila González y Carmen Fernández, y por el responsable de prensa del club, Sergio Fuente; por el Oviedo Baloncesto acudió su director general, Héctor Galán.