Lne.es »
Balonmano Gijón 2026Jofemesa Oviedo
 

El Jofemesa estrena palmarés

El conjunto carbayón se adjudica la primera edición de la Copa Principado tras superar en la final al Balonmano Gijón

28.12.2015 | 03:48

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se coronó en Gijón como primer campeón de la Copa Principado femenina. Las pupilas de Alfredo Rodríguez superaron al Balonmano Gijón por 20-26 en la final disputada en el Pabellón de Deportes de La Arena.

El equipo ovetense, que el sábado en la semifinal se había impuesto al Siero por 34-19, llevó el mando desde el inicio del encuentro aunque el Balonmano Gijón lograba mantener la igualdad en el marcador hasta el minuto 10 (7-7), comandado por una Patricia que concluiría como la máxima realizadora del choque con ocho tantos.

El Jofemesa empezó a irse en el marcador camino del descanso, llegando a obtener cinco goles de renta (10-15), si bien la exclusión temporal de Alicia permitía a las gijonesas reducir la diferencia a tres tantos cuando se alcanzaba el descanso (12-15).

En el segundo tiempo el Jofemesa Oviedo impuso la mayor profundidad de su banquillo para imprimir un alto ritmo y correr como le gusta, consiguiendo un parcial de 0-6 que le permitió alcanzar su máxima ventaja (14-22) y que dejó el partido visto para sentencia.

El Balonmano Gijón logró acortar un poco la diferencia en el marcador en los minutos finales (6-4 de parcial) para que el encuentro concluyese con victoria carbayona por 20-26.

Con anterioridad a la final se midieron el Siero Deportivo y la Selección Asturiana juvenil en lucha por la tercera plaza, llevándose la victoria las polesas por 32-31 (15-15 al descanso).

El Jofemesa volverá hoy a los entrenamientos en la recta final para el reinicio de la División de Honor. El equipo carbayón jugará el sábado ante el Aula Valladolid su último amistoso antes de recibir el 9 de enero en el Florida Arena al Cleba de León, que en el mercado invernal se ha reforzado con la internacional absoluta argentina Luciana Mendoza, lateral derecho, y con la centra brasileña Danielle de Sousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine