El Trofeo Nacional de "La Magdalena" de natación cumple este año su XXX edición, y lo hace peleando contra viento y marea: "Tal vez sea por las fechas, pero la participación ha caído a la mitad. Aun así contamos con 163 nadadores de doce clubes de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Madrid. Echamos un poco en falta algo más de participación de os clubes asturianos", explicó el director técnico del trofeo, Nacho Díaz, en la presentación de la prueba.

Y es que la tradicional competición, buque insignia del Club Natación Avilés, se celebra esta vez el lunes 4 y el martes 5 de enero, por un tema disponibilidad de la piscina del complejo deportivo Avilés. "Al no ser en fin de semana hay muchos equipos que no pueden viajar. Es una pena, pero aquí seguimos trabajando", señaló Nacho Díaz.

En esta ocasión participan los clubes leoneses La Venatoria y San Andrés; los cántabros Parayas y Campurriana; los madrileños Alcobendas, Leganés y Alcorcón, y los asturianos Ciudad de Oviedo, Manuel Llaneza, Corvera, Asturovi y el propio Avilés.

El lunes habrá una doble sesión, a las 10.30 y a las 17.00 horas, y el martes la competición comenzará de nuevo a las 10.30 horas. Las categorías que participan son infantil, junior y senior y el trofeo se cerrará con el tradicional 8x50 mixto, con cuatro chicas y cuatro chicos, uno de cada categoría (una estará repetida).

"Tenemos que agradecer mucho el apoyo de los patrocinadores, especialmente del pequeño comercio, que, con la que está cayendo, nos sigue ayudando muchísimo", añadió Díaz. Le acompañaron en el acto de ayer la concejala de Deportes, Ana Hevia, y Maximino Costales, en representación de uno de los patrocinadores, Liberbank.