El Hostelcur Gijón juega esta tarde, 18 horas, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de clubes en la cancha del US Coutras. El conjunto galo es uno de los equipos clásicos de esta competición y al que el Hostelcur Gijón ya se enfrentó en dos ocasiones, una en 2008, cuando las gijonesas vencieron por 2-0 y otra en la "final four" de Sintra en 2012, en la que el entonces Biesca Gijón se impuso por 3-1 obteniendo el pase a la final que acabaría conquistando.

El US Coutras en la actualidad marcha en segundo lugar de la clasificación en la liga francesa, constituyéndose como el mejor ataque de lo que se lleva de campeonato. Se trata de un equipo veterano, en el que destacan Julie y Sandra además de la calidad y la experiencia de la portuguesa Vania Ribeiro que ya lleva varias temporadas en el equipo de Burdeos.

La entrenadora del conjunto gijonés María Fernández dispondrá de todos sus efectivos para el choque. "De todas las eliminatoria la nuestra es de las más complicadas", considera María Fernández. No obstante considera que "llegamos en un buen momento de juego y también físicamente". El objetivo para este primer partido es el de "a ser posible ganar y sobre todo no encajar goles". La entrenadora gijonesa considera "una pequeña ventaja que el partido de vuelta se juegue en casa".