El domingo, a las 12 de la mañana, se retransmitió por primera vez esta temporada por televisión (TPA) un partido de Tercera. Fue el Avilés-Tuilla que se jugó en el Suárez Puerta y acabó con un empate a un gol. Antes, la empresa que se va a encargar de producir al menos un partido cada semana, había llegado a un acuerdo con dieciocho de los veinte clubes de que forman parte del grupo asturiano de Tercera. Los únicos que no firmaron este acuerdo fueron el Urraca y el Condal, actual campeón del grupo.

La razón para no hacerlo fue el desacuerdo con el reparto del dinero que los clubes van a percibir por las retransmisiones. La oferta son 3.000 euros para cada equipo de la competición y 1.000 euros más para el equipo local de los partidos que se retransmitan. Los dos clubes que no suscribieron el contrato argumentan que prácticamente la totalidad de los partidos retransmitidos serán en los campos de Caudal, Langreo, Avilés y Marino. Y que por lo tanto estos equipos acabarían por salir ganando con respecto al resto en este reparto.

La Comisión de clubes de Tercera buscará un acuerdo en una reunión que tendrá lugar hoy, a las 17 horas, en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol. La intención de la Comisión es poner de acuerdo a todos los clubes. La de los equipos que no habían suscrito el contrato es hacer una votación y que todos acepten lo que diga la mayoría. La postura de los dos clubes díscolos es que se compense también a los equipos visitantes en los partidos retransmitidos.

Existe la posibilidad también de que la oferta de partidos retransmitidos por la televisión autonómica de Tercera sea de dos por semana. Uno sería los domingos por la mañana, como fue el caso del Avilés-Tuilla, y otro por la tarde. La hora que se baraja son las 18 horas.