Un buen Mosconia no pudo ante el poderío de un Caudal que tuvo ayer en Javi Sánchez a su gran estrella y al protagonista de la remontada en el Marqués de la Vega de Anzo.

El Mosconia entró muy bien al partido. El conjunto moscón estaba serio atrás y evitó que el Caudal tuviera ocasiones para llegar a la meta defendida por Álvaro, que volvía a la titularidad después de varias jornadas en el banquillo.

Dominaba el equipo local y fruto de ello llegaría muy pronto la primera ocasión para Polo, que en un balón largo por banda ganaba la espalda a la defensa del conjunto mierense. El jugador del Mosconia fue quizás demasiado generoso y en lugar de intentar batir él mismo al portero del Caudal se decidió por pasarle a un compañero que entraba por el medio y que marró la ocasión.

Pero no fallaría Polo en la segunda que tuvo, en el minuto 24, aprovechando un gran pase en largo de Omar tras un robo en el centro del campo. Un pase que dejaría a Polo solo ante Chechu, que nada pudo hacer por evitar que el Mosconia se adelantara.

Tras el gol se mantuvo el dominio local, pero en una jugada a balón parado y muy embarullada Javi Sánchez se encontró con el balón para poner el empate en el marcador. El propio Javi Sánchez completaría la remontada tres minutos después, esta vez tras un gran pase de Jaime a la espalda del lateral Adrián. El máximo goleador de los mierenses culminaría la acción con una gran remate cruzado.

Le vino bien al Mosconia irse al vestuario. En la segunda parte el encuentro siguió la misma tónica del comienzo: dominio del conjunto local, al que le faltó el gol. Si bien, también el Caudal pudo aumentar su ventaja. Lo evitaron las buenas intervenciones del portero local Álvaro.

Un partido que deja buenas sensaciones para el Mosconia a pesar de la derrota. Y es que los de Grado plantaron cara a un líder que esta temporada se está mostrando intratable y que recibió en Grado el tercer gol que le han marcado esta temporada.

En el lado de los moscones se produjo el debut de Castiello, procedente del Oviedo B, y de Juanín, llegado del Marino. Los dos partieron en el once titular y realizaron un buen papel. Unas incorporaciones que no serán las últimas en el Mosconia, puesto que ya se conoce que el central Naves va a causar baja y el conjunto moscón le está buscando un sustituto.