La búsqueda de un central y de un delantero centro es tras la llegada de Félix Quero el gran objetivo del Caudal para este mercado invernal. Un mercado que, tal y como ha anunciado la Real Federación de Fútbol del Principado de Fútbol, cerrará el próximo lunes y no el viernes como esta previsto. Dentro de la búsqueda de estos dos refuerzos el club tenía en cartera a Javier Orodea quien podría estar a un paso de recalar en el Peña Sport.

El cuerpo técnico mierense y la directiva tienen claro que al actual plantel le falta un defensa central experimentado y un delantero centro para afrontar el tramo decisivo de la competición. Para la demarcación de "9" el club tiene como objetivos al ex del Real Oviedo Martins quien se ha desvinculado la semana pasada del Cacereño y al joven Javier Orodea. Este último es un punta de envergadura que pertenece a la Cultural Leonesa. Un club que quiere aligerar nómina en su plantel y vería con buenos ojos que el riojano saliera cedido tal y como hizo con el mierense Pablo Coutado quien ha recalado en la Gimnástica de Torrelavega.

Orodea, que el pasado domingo anotó el tanto del triunfo culturalista en el derbi castellano ante el Burgos, cuenta con ofertas del Caudal, Zamora, La Bañeza y se ha especulado con interés del Astorga y del Lealtad pero el que puede llevarse el gato al agua es el Peña Sport. El jugador, natural de la localidad riojana de Nájera, vería con buenos ojos acercarse a su tierra y además militar en Segunda B en las filas de los de Tafalla. En caso de que se confirme la salida de Orodea hacia Peña Sport el Caudal tendría que buscar otro punta dentro de los que no está descartado Martins.