El Marino acumula cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas desde que empezó la segunda vuelta al ganar al Colunga (1-0), Praviano (0-3) y Tineo (2-0), y tiene el próximo domingo en Ganzábal (12.00 horas) un test importante para calibrar el alcance de la reacción que le llevó a situarse a cuatro puntos del play off, y su rendimiento ante uno de los grandes del grupo.

El Unión Popular de Langreo está lanzado. Los de Hernán llevan doce jornadas sin perder y nueve victorias consecutivas que les sitúan en segunda posición con 52 puntos, a nueve del líder Caudal. Los langreanos están plenos de moral y la incorporación del internacional Michu les hace aún más fuertes, pero la historia dice que el Marino tiene serias opciones de puntuar.

Y es que los enfrentamientos entre ambos equipos en Ganzábal están marcados por la extrema igualdad, sobre todo en Tercera. Los dos equipos se enfrentaron en nueve ocasiones en la categoría en territorio langreano desde la temporada 1985-1986 con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas para cada uno. La única diferencia es que los locales marcaron 18 goles y 15 los luanquinos.

El último enfrentamiento en Tercera data de la temporada 2010-2011 con triunfo local (2-1) al marcar Abraham y Diego Arias para los azulgranas y Rubén Suárez para los azulones. Del once de aquel partido, solo José Ángel sigue en el equipo, aunque en aquella plantilla también figuraba Guaya, el actual capitán, que no llegó a jugar. En la ida, el resultado fue de empate a dos goles al marcar Claudio para los langreanos, y César y Omar Sampedro, que logró el empate en el minuto 89, para los luanquinos.

El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en Balbín tras el descanso de ayer y en principio no hay lesionados. La única baja para el partido es la del central Boris, autor de los dos goles ante el Tineo, que fue expulsado por doble amarilla.