El Real Madrid buscará levantarse de nuevo de un traspié liguero, el primero de la "era Zidane" con el empate de la pasada jornada ante el Betis, y lo hará ante un Espanyol que llega plagado de bajas importantes y con el recuerdo del 0-6 de la primera vuelta en Cornellá, cuando Cristiano Ronaldo sumaba cinco goles.

Un Cristiano Ronaldo que, según resaltó ayer Zidane, "no ha perdido gol. Necesitaba trabajar más, como lo necesitaban todos". Un recado del francés a los métodos de trabajo de Rafa Benítez. "Acabanmos ahora la tercera semana de trabajo (desde su llegada) y físicamente estamos mejor. Físicamente estamos preparados. Eso es lo importante porque por la calidad del grupo no estoy preocupado", añadió el francés.

Zidane tambioén abundó en la necesidad de que el equipo trabaje el aspecto defensivo, y habló en concreto del colombiano James -"A James le pide que juegue para el equipo. Sabe que, como todos, también tiene una labor defensiva en el quipo"- y del croata Modric: "Lo único que le pido es labor defensiva, porque con la pelota sabe lo que tiene que hacer".

Zidane seguirá sin poder contar para esta tarde con el galés Bale, aunque se espera pueda estar listo para la próxima jornada. De momento su hueco lo seguirá ocupando el colombiano James Rodríguez. El capítulo de bajas por lesión se completa con Pepe, lesionado ante el Betis, lo que deja vía libre al regreso de Sergio Ramos como titular. Carvajal también se espera regrese al once inicial tras el experimento fallido ante el Betis con el brasileño Danilo, y el resto del equipo sería el mismo con un motivado Cristiano Ronaldo buscando goles. Al Espanyol le endosó cinco de un plumazo el portugués en el encuentro de la primera vuelta. Ahora, quiere más para silenciar las críticas que está recibiendo en medio de rumores sobre su salida del club y la posible llegada dle brasileño Neymar.

"En el vestuario no molesta que en la calle se hable de que pueda venir Neymar o de que vaya a salir Cristiano. Es normal que a Cristiano le quieran fuera de aquí. Nosotros lo que tenemos que hacer es concentrarnos en el trabajo y preocuparnos del partido ante el Espanyol. Los jugadores están concentrados y eso es lo importante", apuntó Zidane.

El Espanyol, por su parte, llega al Bernabéu inmerso en una plaga de bajas de jugadores claves. Así, el rumano Constantin Galca no podrá contar con los sancionados Moreno y Víctor Álvarez, el lesionado Felipe Caicedo ni los cedidos por el club blanco Marco Asensio y Burgui. El senegalés Mamadou Sylla y el paraguayo Hernán Pérez pueden ser sus novedades en vanguardia. En la convocatoria también han entrado sus dos fichajes en el mercado de invierno: el central costarricense Óscar Duarte y el portero lituano Giedrus Arlauskis.