"Para nada fue penalti. Llego antes al balón que el delantero". Así de contundente se mostraba Björn Bussman sobre la controvertida decisión del colegiado Valdés Díaz que significó el tanto del empate a uno del Avilés en un duelo que los de Pablo Lago acabaron venciendo con un tanto en el añadido. Una lance que para el portero "fue clave pues a partir de entonces el partido cambió porque hasta el penalti lo teníamos más que controlado".

La actuación del colegiado fue más que protestada por los caudalista. Los mierenses se quejaron de esta acción además de un tanto anulado a Noel Alonso con 0-1 a su favor y un posible penalti sobre Iván Fernández. Bussman evita polémicas "pues el árbitro pitó lo que él creyó y no hay que darle más vueltas aunque repito que llego antes al balón que el delantero".

Al margen de estas controvertidas decisiones del colegiado, el Caudal volvió a perder ante el Real Avilés aunque sigue manteniendo una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Langreo. Bussman se queda "con que seguimos primeros aunque está claro que nos hubiera gustado ganar al Avilés. Sólo nos queda que seguir trabajando más duro aún y creer en lo que hacemos pues contamos con un buen equipo y hay que pensar en ganar los partidos que nos quedan". Eso sí el teutón reconoce que "seguimos primeros y la Liga depende de nosotros. Está en nuestras mano poder ganarla y para eso vamos a trabajar. La derrota fue dura pero hay que levantarse y seguir mirando hacia delante".