La Selección Asturiana de la Copa de las Regiones UEFA viajará a tierras extremeñas con un 1-0 a favor gracias al gol logrado por el caudalista Damián en el encuentro de ida disputado el pasado miércoles en Pola de Lena. Los pupilos de Xiel disputarán el duelo de vuelta el próximo día 24 en Calamonte (Badajoz). Un choque que el autor del tanto asturiano vaticina como "complicado, pero donde trataremos de hacer un tanto que nos acerque a la siguiente fase".

El duelo disputado en el recinto lenense fue duro pues el combinado regional se midió a una Extremadura que corroboró los buenos informes que manejaban Xiel y su ayudante Jano. Los extremeños pusieron en serios apuros a una Asturias que llegaba mermada por las bajas de los caudalistas Jaime y Cristian, y la del extremo del Langreo Guille Méndez. El que sí pudo jugar esta eliminatoria fue un Damián, que se había perdido la fase previa cuando en Avilés y El Berrón los de Xiel eliminaron a Madrid y Melilla. Por entonces el turonés estaba aquejado de un complicado esguince de tobillo. Una vez recuperado ha sido clave ante Extremadura.

"La verdad es que estoy muy contento porque pude volver a la selección tras la lesión, y el haber marcado el tanto de la victoria hace que la vuelta fuera mucho mejor", confesaba un Damián quien reconocía que "el partido fue muy complicado pues Extremadura tiene un buen equipo".

El extremo turonés explicó que "ya nos había advertido el entrenador que eran un conjunto fuerte físicamente y que a balón parado hacían mucho daño y en el partido se mostraron de este modo". Eso sí, Damián señaló que "pudimos hacer un tanto que defenderemos en Calamonte aunque la clave para poder pasar es que seamos capaces de hacer un gol. Si marcamos creo que estaremos en la siguiente fase".

Las bajas de última hora de sus compañeros en el Caudal Jaime y Cristian además de la del langreano Guille Méndez "se notaron, sobre todo, la de Jaime, que es nuestro capitán y un jugador clave para nosotros aunque creo que el equipo se restableció bien pudiendo lograr un buen resultado de cara a sellar el pase a la siguiente ronda".

Al margen de la selección, en su club el Caudal acumula dos jornadas sin ganar tras empatar con el Tuilla y caer con el Avilés pero el turonés destaca que "nos toca levantarnos. Es cierto que no habíamos estado dos jornadas seguidas sin ganar pero tenemos ganas y equipo para salir de este bache y lo haremos. Lo primero será vencer al Siero".