Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea verán cumplido su sueño olímpico. La Federación Española de Vela decidió que fueran ellos los representantes en la clase 49er a pesar de que su actuación en el Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Clearwater (Estados Unidos), no fue la esperada. Sin embargo el bronce logrado en Mundial del año pasado resultó determinante en la decisión federativa.

El Mundial disputado este fin de semana era la segunda de las competiciones designadas por la Federación Española de Vela para elegir que barco representará a España en los próximos Juegos Olímpicos. Los hermanos Alonso llegaban con buenas perspectivas ya que habían quedado terceros en el anterior Campeonato del Mundo, la otra prueba elegida por la Federación.

Sin embargo este fin de semana los asturianos vieron como los otros dos barcos que luchan por el mismo objetivo quedaron por delante de ellos. Diego Botín y Iago López fueron los españoles mejor clasificados finalizando en la undécima posición. Cinco puestos por detrás quedaron los hermanos Carlos y Antón Paz que fueron los que en su momento lograron la plaza para España en esta clase. Sin embargo ninguno de los dos logró meterse en la Medal Play, condición impuesta por la Federación para tener en cuenta el resultado, lo que dio la clasificación olímpica a los gijoneses. Ahora Arturo y Federico se centrarán en la preparación de los Juegos Olímpicos.