Marcelo se entrenó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros en el Madrid desde que se lesionó el hombro derecho el pasado día 7, en el partido con el Granada, y es la gran novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para la disputa de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, mañana ante el Roma.

La prueba que realizó el defensa brasileño en el último entrenamiento en la capital de España antes de viajar esta mañana a Roma fue satisfactoria y Zidane lo incluyó en la lista de convocados, a la espera de tomar una decisión definitiva sobre su participación.

La lista de convocados la integran, además de Marcelo, Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Modric, Kovacic, Kroos, Isco, James Rodríguez, Jesé, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El Madrid hará su último entrenamiento antes de la disputa de la ida de octavos de final en el Olímpico de Roma, esta tarde, a partir de las 19 horas. Será la prueba definitiva para que Zidane decida si Marcelo está en plenas condiciones para jugar o coloca como lateral izquierdo a Danilo o Nacho Fernández.

El portal "Football Leaks" publicó ayer los contratos firmados por James Rodríguez con el Madrid y por el portero esloveno Jan Oblak con el Atlético de Madrid, ambos suscritos en julio de 2014.

El documento divulgado por esta web portuguesa, detalla que el internacional colombiano firmó por seis temporadas a cambio de una prima de 7 millones de euros en la primera y de 7,76 millones de euros por cada una de las siguientes.

Estas cantidades -se precisa que son brutas- son fraccionadas en dos pagos, en los meses de enero y julio. Además, a estas cifras se suma un pago mensual de 6.000 euros y las primas por objetivos acordadas con todo el equipo, lo que hace un fijo para el colombiano de cerca de ocho millones.

El contrato de Oblak, por su parte, se extiende igualmente por seis campañas (2014-2020) con un salario que asciende a 1,5 millones de euros netos por temporada.