El Marino juega otra final el próximo domingo (12.00 horas) en el J.A.A. Rabanal de Oviedo ante el Covadonga, un equipo jóven y siempre peligroso. Los azulones se van a encontrar con dos conocidos en las filas ovetenses: el delantero Diego García y el centrocampista Imanol Vergara.

Diego (24 años) jugó en Miramar entre 2012 y 2014 en Segunda B y disputó un total de 57 partidos, 37 de titular. Coincidió en el equipo azulón con Guaya, Pablo Suárez, José Ángel, Espolita, Pablo Hernández y Boris, y cumple su segundo año en el Cova.

Imanol (27 años) fichó el pasado mes de enero y no esconde que para él será un partido muy especial que ansía jugar. "Siempre gusta jugar contra un grande y el Marino lo es porque está hecho para quedar primero", señaló. El exjugador azulón dice que los luanquinos se juegan más. "Nosotros queremos ganar para seguir creciendo como equipo y quedar lo más arriba posible, pero para ellos es muy importante, otra final de las que les esperan en su intento de llegar al play off".

Los dos equipos llegan al alza en su juego e Imanol asume que el Marino está "muy capacitado" para ganar. "Pueden hacerlo en cualquier campo si les dejan hacer su fútbol, pero enfrente van a tener a un Covadonga joven y con jugadores que sabe hacer las cosas muy bien; ya ganaron en Miramar (2-3) y el domingo lo vamos a intentar otra vez".

El conjunto azulón hizo bastantes cambios en enero, pero Imanol asegura que algunas cosas no cambian y que ayudará a su nuevo técnico, Fermín Álvarez, si requiere alguna información. "Si le puedo solucionar alguna duda lo intentaré porque ahora soy jugador del Covadonga y quiero ganar", explicó.

Imanol se fue de Luanco, "porque el míster no contaba conmigo y no tenía minutos", a pesar de que coincidió con su mejor momento y estaba entrando en el once. "Es verdad que era titular, que el equipo estaba jugando bien y que yo me veía capacitado para seguir, pero cuando te enteras que buscan refuerzos para tu posición y el míster no confía mucho en tí, estaba claro que a la mínima iba a ser el primero en salir porque allí no eres importante", aclaró.

El Covadonga ya había tocado al jugador en pretemporada. "Me decidí a dar el paso y estoy muy cómodo porque para dar lo mejor de mi necesito sentirme querido y aquí me demostraron desde el principio que me valoran". Imanol fue titular en el Covadonga desde que llegó, pero dice que todavía no dio "ni la mitad" de lo que puede aportar. "Aún no se vio al mejor Imanol, pero con la confianza que tengo y con la filosofía de juego del equipo estoy seguro de que lo iré dando poco a poco".

El jugador, por último, no se atreve con un resultado. "Me gustaría ganar y que el Marino se metiera en play off; le deseo lo mejor porque allí pasé dos años muy buenos y ojalá que no echen de menos estos tres puntos".