25 de febrero de 2016
25.02.2016
Tenis de mesa

Raquel Bonilla logra el oro en el Torneo Estatal

La corverana se impuso a Gloria Panadero en una final apretada

25.02.2016 | 03:51
Raquel Bonilla, en lo más alto del podio del Estatal.

La corverana Raquel Bonilla se proclamó campeona de Española en el Torneo Estatal de tenis de mesa, que reúne a los mejores jugadores del ranking de cada categoría. Bonilla, que defiende los colores del Arteal Santiago de Superdivisión, se impuso en una igualada final de categoría senior a Gloria Panadero, del Linares andaluz.

La jugadora corverana superó los cinco partidos de la fase de grupos ganando todos con gran superioridad, haciéndose con el primer puesto que le permitió acceder directamente a los cuartos de final. Bonilla se enfrentó con su compañera de equipo, Teresa Nine, a la que doblegó con un claro 3-0 y ya en las semifinales venció por el mismo resultado a la jugadora cántabra Rebeca Pérez.

La final del torneo le enfrentó a la andaluza Gloria Panadero, jugadora también de la máxima categoría femenina. Los dos primeros sets cayeron de lado de la asturiana por unos parciales muy ajustados, de 14-12 y 12-10, pero, en el tercer set, la jugadora del Arteal no dio opciones a su rival y venció por 11-4, logrando así el título de campeona nacional senior.

La jugadora Raquel Bonilla fue Campeona de España sub 23 y cerró la pasada temporada como número 1 del ranking español. Este año que ha cambiado a la categoría senior aun siendo la más joven ya se ha alzado con el título individual. Es también la actual Campeona de España absoluta de dobles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine