Automoción

Verstappen se perpetúa en la pole y Alonso se queda fuera fuera de la Q3 en Miami

Aunque Leclerc, rapidísimo este fin de semana en Miami, le ha puesto muy alto el listón, Max no ha defraudado y se ha anotado su sexta pole de la temporada

Sainz partirá tercero en parrilla y por primera vez este año los dos Aston Martin de Alonso y Stroll se han quedado fuera de la batalla en Q3

Max Verstappen, durante la sesión de clasificación en Miami.

Max Verstappen, durante la sesión de clasificación en Miami. / EFE

Laura López Albiac

Max Verstappen sigue intratable, también en Miami. Unas horas después de anotarse su segunda victoria al sprint de la temporada, el líder del Mundial ha cosechado su sexta pole consecutiva en lo que va de año, la séptima si consideramos también la sprint 'shootout' que se anotó el viernes. Leclerc, en especial, y también Sainz han presionado al tricampeón, pero no ha sido suficiente y los dos Ferrari escoltarán mañana domingo al neerlandés al frente de la parrilla.

Max se lo ha tomado con mucha calma de inicio y ha esperado a que las condiciones de pista mejorasen para marcar su referencia en Q1 (1.27.689), con Pérez a 83 milésimas y Norris y Sainz a dos décimas. Fernando Alonso, después de otro desastroso sprint, ha calculado el tiempo de corte al límite y ha pasado a la siguiente ronda 'in extremis', con el 15º tiempo, lejos del grupo de favoritos.

Daniel Ricciardo, que ha brillado en la carrera sprint con un cuarto puesto para "callar" a sus detractores, no ha tenido la misma suerte en la clasificación regular y ha caído eliminado a las primeras de cambio junto a Bottas, Magnussen, Zhou y el estadounidense Sargeant, que no ha podido lucirse en casa.

Leclerc, con neumáticos nuevos, se ha marcado una vuelta estratosférica en Q2 (1.27.5.33), que Verstappen no ha podido replicar de entrada, con gomas usadas en su Red Bull. También los McLaren se han situado en la parte alta de la tabla de tiempos, mientras Alonso seguía con problemas de grip y en zona de peligro.

Doble KO de Aston Martin

El 'drama' se ha consumado para Aston Martin y por primera vez este año sus dos pilotos, Stroll y Alonso, se han quedado fuera de la Q3, junto a los Alpine y Albon. Leclerc ha pasado ronda decisiva como el más rápido, aunque con Verstappen a solo 33 milésimas. Hamilton ha dado la sorpresa, en tercera posición, exprimiendo la velocidad de un mejorado W15, mientras que Carlos Sainz ha superado la criba sin dificultad, a 4 décimas de su compañero.

El pulso por la pole ha comenzado con 'invitados' inesperados, Tsunoda y Hülkenberg, además de los Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull. Leclerc, muy competitivo este fin de semana con el Ferrari en el circuito Hard Rock Stadium, ha seguido empujando, aunque en el primer asalto se ha quedado a 1 décima de Verstappen (1.27.241). Sainz era tercero, a dos y Hamilton cometía un error que le alejaba de las posiciones delanteras.

Quedaba un último intento. Y nadie ha mejorado. A Verstappen le ha bastado con su tiempo previo para asegurarse la pole y Leclerc ha situado su Ferrari en primera fila, con Sainz en tercera posición, por delante del segundo Red Bull, de Pérez, y los dos McLaren.