El duelo que mañana medirá al Mosconia y al Langreo (17.00 horas, Marqués de la Vega de Anzo) se presenta como un partido desigual en las áreas. Mientras que el conjunto azulgrana, con 68 tantos a favor, es el máximo realizador de la categoría, los de Grado únicamente han perforado la meta rival en 21 ocasiones y se consolidan como el tercer equipo de la liga que menos goles marca.

Los langreanos aventajan al Caudal, segundo máximo realizador de la liga, en seis tantos, mientras que el Mosconia se encuentra empatado con el Siero. Sin embargo, el conjunto dirigido por Nacho Cabo cuenta con dos encuentros menos que los sierenses, toda vez que sus choques ante Tineo y Colunga se aplazaron por diversas inclemencias meteorológicas.

El futbolista del Langreo Claudio, máximo realizador de la categoría, suma un total de 19 tantos en la presente temporada, dos menos que la totalidad del Mosconia y trece más que Polo, futbolista que encabeza la tabla de goleadores del equipo del Marqués de la Vega de Anzo.

Sin embargo, el Mosconia ha sabido rentabilizar muy bien sus tantos. Con solamente 21 goles en su casillero, han sumado un total de 24 puntos en la presente temporada. Los de Nacho Cabo se han quedado sin batir la portería rival en diez de los 25 partidos disputados en la presente campaña. Sin embargo, el conjunto de Grado ha logrado marcar en los últimos seis partidos de la temporada. La mayor goleada del Mosconia en esta temporada llegó frente al Ceares. En dicho encuentro, los de Grado consiguieron marcar tres goles.

Por su parte, el Langreo solamente se ha quedado "a cero" en tres ocasiones en la temporada, en los encuentros frente al Roces, Gijón Industrial y Caudal, todos ellos en la primera vuelta. El equipo de Hernán, además, ha logrado marcar seis goles en un mismo partido. Lo hizo precisamente en el encuentro de la segunda vuelta frente al Gijón Industrial. Con 68 tantos en su casillero, los langreanos son el octavo equipo más realizador de todos los grupos de Tercera.

En el partido que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta, quedó marcada dicha superioridad. El Langreo aprovechó mejor su ventaja en el área rival y consiguió endosarle cuatro tantos al equipo dirigido por Nacho Cabo. Cayarga, Viesca, Claudio y Luis Nuño completaron la nómina de goleadores en aquel encuentro.