Aranda de Duero (Burgos), Área 11

Tres expulsados sin dar una patada, como se quejaba Tomás Hervás tras el encuentro. El Sporting B, que jugó la última media hora con ocho jugadores, lo bregó hasta la extenuación pero no pudo puntuar ante la Arandina. La diferencia numérica fue demasiado grande, como excesivas parecieron las sanciones.

Primera mitad de escaso juego combinativo en sus inicios, aunque era el Sporting B quien parecía mejor posicionado en el campo, llevando el peso del partido aunque sin crear ocasiones. Pero no tardaron los locales en reaccionar creando su primera ocasión en el minuto 10 con un disparo rebotado tras un saque de esquina que recogía Ochoa y Dennis enviaba a córner.

Se estaba aún asentando el control del dominio cuando el extremeño Cornejo Sánchez comenzaba su festival, convirtiéndose en el gran protagonista del encuentro. Balón en profundidad sobre Pau Franch que éste aprovecha para encarar al meta sportinguista y cae cuando Julio intenta impedir su remate. Roja al central gijonés y el propio Franch desde los once metros inaugura el marcador.

Apenas digerido el tanto, la Arandina iba a volver a golpear el ánimo de los de Tomás Hervás. Toque sutil de Pau Franch sobre la carrera de Carlos Portero y éste, supera no sin apuros la salida de Dennis (2-0).

El partido parecía encauzado para los intereses locales, pero sobre la media hora un pinchazo en el muslo iba a obligar el cambio de Seoane en los ribereños, algo que aprovecharía el Sporting para empujar sobre la portería contraria y antes del descanso, en una jugada embarullada tras saque de esquina, Pablo iba a aparecer para introducir el esférico en las mallas locales.

Tras la reanudación, segunda amarilla para Pedro que hizo quedarse al Sporting B con nueve apenas llevados diez minutos. No se rendirían los rojiblancos y Pablo, de disparo lejano, a punto estuvo de sorprender a Alex y conseguir la igualada.

Superada la hora, el conjunto de Tomás Hervás sumaba su tercera expulsión. Balón a Carlos Portero que es derribado por Dennis, que recibe la segunda amarilla y deja su plaza a Javi. Ocho sobre el césped. La pena máxima la marraba Pau Franch.

Confiados por la superioridad sobre el terreno de juego, los arandinos comenzarían a fallar pases y bajaron la intensidad. No obstante, con tres jugadores más los blanquiazules gozarían de varias oportunidades para dar la sentencia. Pau Franch a pase de Javilillo y posteriormente Zazu, en doble oportunidad, una de ellas a balón parado, marrarían la sentencia. Sentencia que terminaría llegando por obra de Nico. El mediapunta apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego cuando un balón embarullado terminaba en sus botas para que éste empujara en el segundo palo a placer. Era el 3-1 definitivo y la puntilla a un Sporting B que terminó desquiciado por la actuación arbitral.