El Pozo Sotón se engancha al sueño del playoff. El equipo mierense consiguió un importante triunfo frente al Chorizo Zamorano, uno de los rivales más potentes de la categoría. Con esta victoria, los de Arturo Álvarez recuperan la tercera plaza en la clasificación, al adelantar al equipo zamorano.

El encuentro se presentaba igualado durante la primera mitad. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. Al descanso, el electrónico reflejaba un 32-28, lo que hacía prever un encuentro a pocos puntos.

Tras la reanudación, un arrollador tercer cuarto del Pozo Sotón, permitía a los de Arturo Álvarez poner tierra de por medio respecto a los zamoranos. Los mierenses salieron muy concentrados y el buen papel de hombres como Tim Dezelski o Luan Pereira, con siete puntos cada uno en este periodo, hacían que el triunfo estuviera mucho más cercano.

En el último cuarto, los locales se dedicaron a conservar la ventaja en el marcador. El buen hacer defensivo del equipo mierense permitió que el Chorizo Zamorano, máximo anotador de la categoría, se quedase únicamente en 59 puntos.

Además, los de Arturo Álvarez consiguen remontar el basketaverage respecto al conjunto zamorano. En el encuentro de ida, los mierenses sucumbieron por 75-70. El Pozo Sotón se mantiene a dos victorias de la segunda posición.