El Santoña ejerció de líder y salió arrollador desde el principio para no verse sorprendido por el Cafés Toscaf. Los avilesinos tardaron en cogerle el pulso al partido y sufrieron mucho en la primera parte, pero en la segunda se repusieron a pesar de las numerosas bajas y despacharon una de las mejores media hora de la temporada, tanto que el público cántabro les despidió entre aplausos por su esfuerzo y entonando el Asturias Patria Querida.

El técnico avilesino, Juan Muñiz, acabó muy satisfecho por el trabajo de los suyos. "Nos hemos vuelto a agarrar a la cancha en los peores momentos porque todo el mundo aportó mucho y esa pelea, esa lucha es la que hay que valorar teniendo en cuenta que estamos entrenando siete y ocho cada día". Y es que Muñiz da un diez a los suyos ante un "superequipo" al que ve favorito para subir.

El Toscaf es cuarto a falta de seis partidos y el objetivo es mantener el puesto ante el acoso de Arroyo y Pinto. "Queremos ser los primeros terrenales porque los tres primeros son superiores", concluyó Muñiz.