El Real Avilés rompió una racha de diecinueve encuentros consecutivos invicto de un Unión Popular de Langreo que además perdió la segunda plaza a manos de los de Pablo Lago. Un resultado (2-0) en el Suárez Puerta que rompe la racha de los de Hernán Pérez y que les deja terceros a cinco puntos del líder, Caudal, y a uno de sus "verdugos". Pese a todo, en el seno del cuadro azulgrana siguen siendo optimistas y apuestan por "seguir como hasta ahora pues si volvemos a estar diecinueve encuentros sin perder significaría que volveríamos a Segunda B", como recalca el meta Adrián Torre.

El langreano de los de Hernán Pérez no rehuye la autocrítica y reconoce el mal partido que firmaron en el Suárez Puerta. Torre confiesa que "no estuvimos bien. Hicimos un mal encuentro y es algo que no podemos negar y por eso nos toca levantarnos y pensar ya en los próximos partidos".

El cuadro langreano llegaba a este vital duelo con numerosas bajas, sobre todo, en defensa donde Pérez no pudo contar con los titulares Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes y Nuño, algo que le pasó en el pivote al estar lesionados Nacho Calvillo y Turzo. Cinco bajas más que sustanciales pero Adrián Torre no quiere buscar excusas "porque no creo que haya sido la causa de la derrota, está claro que nos faltaban jugadores importantes pero la realidad es que no estuvimos bien". En este mismo sentido se refirió al mal estado del terreno de juego "porque no sirve de excusa pues también lo estaba para el Avilés".

Si la derrota en Avilés fue dolorosa de por sí, lo fue más cuando comprobaron que el Caudal no pudo pasar del empate ante el Praviano en su campo. Un "pinchazo"· de los mierenses que les daba la opción de acercase al liderato. El meta no ocultó que "da rabia ver que el Caudal empató pero eso nos demuestra que la Liga no es sencilla y que cualquier rival te puede crear problemas y por eso debemos continuar con la línea de juego y trabajo de antes del partido del Suárez Puerta si no queremos regresar a Segunda B".

Lo que sí tiene claro el meta langreano es que deben pasar página cuanto antes "y pensar ya en los siguientes encuentros". El plantel descansará esta semana por la participación de la selección asturiana en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, donde Torre es el meta titular, y luego tendrán dos duelos claves. El miércoles 30 de marzo les visitará el Siero y el domingo siguiente tendrán otra final cuando se midan al Caudal en el Hermanos Antuña.

"Sabemos que el partido de Mieres será especial pues nos daría la oportunidad de reducir distancias sobre un rival directo pero antes nos espera el Siero y si no les ganamos no servirá de nada lo que hagamos contra el Caudal", explicó un Torre que, ayer mismo, ya se entrenó a las órdenes de Xiel con la selección asturiana junto a sus compañeros Viesca, Berto Cayarga y Manu Blanco