Vela

Pumariega y los hermanos Alonso, en el "Princesa Sofía"

La asturiana se jugará el billete a Río en el posterior Campeonato de Europa

28.03.2016 | 04:17
Ángela Pumariega, a la izquierda, y Patricia Cantero.

La 47.ª edición del Trofeo "Princesa Sofía Iberostar", que este año es regata preolímpica para Europa y Africa, reunirá desde hoy y hasta el 2 de abril en la bahía de Palma a 775 embarcaciones y un millar de regatistas de 40 naciones, entre ellos un centenar de españoles.

Para España, con ocho de las diez clases olímpicas clasificadas para Río, Palma es la última oportunidad para clasificar las dos restantes: Finn y Láser Radial (femenino). Para la primera hay una plaza en juego y para la segunda dos, aunque deberán competir contra otras quince naciones para conseguirla, ya que en Río cada nación sólo puede competir con una embarcación por clase.

De las ocho clases españolas clasificadas para Río ya hay cuatro con representantes decididos: Marina Alabau e Iván Pastor en RSX; Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en 49erFX, y los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso en 49er. Todos ellos competirán en Palma con la tranquilidad de saberse con el pasaporte olímpico en el bolsillo.

También estará en Palma la asturiana Ángela Pumariega, que junto a la canaria Patricia Cantero se disputa con las catalanas Cornudella-López y la pareja balear-murciana de Gallego y Reyes una plaza para los Juegos. Plaza para la que la regata de Palma no será determinante pues todavía deberán verse las caras en el Campeonato de Europa que se disputará en estas mismas aguas del 5 al 12 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine