Dentro de una semana el Sporting y el Celta se cruzarán en El Molinón. Será otra historia, en Primera, pero la antesala se producirá esta mañana en el Pepe Ortiz con el duelo entre ambos filiales. En juego está dar un buen paso al frente para coger ventaja de cara a la particular carrera hacia la permanencia que mantienen ambos. Ambos conjuntos vienen de caer en la pasada jornada, pero con sensaciones muy mejoradas. En ese aspecto, el Celta B recurrió a la mano del asturiano Alejandro Menéndez, para llegar vivos al tramo final de la Liga.

Una senda por la que también ha sabido llevar Tomás Hervás a los suyos tras un panorama oscuro. Y todo ello, a pesar de los arbitrajes sufridos por los rojiblancos, que se ha visto con seis expulsiones y tres penaltis en su contra en las últimas cuatro jornadas, por lo que las miradas también estarán centradas en la actuación del riojano Soto Grado. Para hacer frente a las ausencias de los sancionados Alberto, Jaime y Dreyer, además del lesionado Sergio Menéndez, el filial contará con el arrope de los aficionados en la que se prevé una gran entrada en el Pepe Ortiz. Sobre el terreno de juego, las buenas noticias para el técnico llegarán con el regreso al equipo del guardameta Dennis -que volverá a ser titular en lugar de un notable Javi Benítez- y de Cifre. A ellos se suma la presencia de los juveniles Cris Montes y Mateo.

El Sporting B juega a su favor, no solo con la vitola de ser el equipo local, sino también con un punto mayor de tranquilidad al estar dos puntos por delante de los vigueses y permanecer hasta el momento fuera de los puestos de descenso y promoción. Un arma de doble filo ya que de caer derrotados serían superados por los celtiñas. Para que eso no ocurra, Tomás Hervás cuenta con algunas dudas en su once titular. Una de ellas en defensa para conocer al acompañante de Garrido en el centro de la defensa, con Julio y Víctor Ruiz como opciones. De esta forma, el posible equipo que presente el Sporting B podría ser el formado por Dennis; Cifre, Garrido, Julio o Víctor Ruiz, Ramón; Arques, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Ganfornina, Juan Mera; y Mendi. El técnico ha citado a todos los disponibles, con lo cual realizará los pertinentes descartes antes del encuentro.