En las instalaciones del Club Principado de Oviedo se celebró el pasado fin de semana el trofeo Aurum, de la modalidad de avancarga, una modalidad que se encuentra dentro de las armas históricas, armas que se cargan por la boca, emulando el sistema que se usó en los siglos XVIII y XIX. Participaron tiradores de toda Asturias y León.

En este club, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, se celebrará la IV fase de la Copa Presidente en modalidades MLAIC (Comité Internacional de Asociaciones de Avancarguistas) de precisión. Los resultados deportivos de esta fase serán puntuables para la formación del equipo nacional del año 2017.

Para determinar la clasificación se tiene en cuenta la suma de las dos mejores puntuaciones de las modalidades kuchenreuter (pistola libre de percusión, de un solo disparo) a 25 metros, veterli (fusil libre de percusión, pedernal o mecha) a 50 metros, y whitworth ( rifle de percusión libre) a 100 metros, quedando la clasificación como sigue 1º, Francisco Castrillón, 187 puntos, Principado. 2º, David Aguilar, 184 puntos, León. 3º, Rafael Moreo, 183 puntos, Principado. 4º, Manuel Suárez, 182 puntos, Principado. 5º, José Rodríguez, 179 puntos, León, y 6º, José A. Carretero, 178 puntos, León.