Gijón, J. J.

El Juanfersa Comunicalia recuperó plaza para él play-off de ascenso al superar ayer al Viveros Hernol Nava por 31-21, en partido correspondiente a la décimo quinta jornada y que fue aplazado hasta en dos ocasiones por las sucesivas convocatorias de Rubén Río a la selección junior.

Puesto al día el equipo gijonés supera al Ciudad Real con el que está manteniendo una enconada lucha por la sexta plaza que da derecho a jugar por el ascenso que es el objetivo planteado a inicios de la temporada.

Los gijoneses salieron a dejar claro desde el inicio quién iba a ser el ganador del partido con un protagonismo especial para David Pellitero que con dos contraataques seguidos, el segundo tras un robo de balón puso en ventaja a los locales. El Nava trató de aguantar gracias principalmente a los goles del extremo Ismael Juárez por su lado o de penalti. Pero poco a poco la ventaja gijonesa fue en aumento siendo la mayor parte del tiempo entre tres y cuatro goles.

Cuando Pellitero paró en su aportación ofensiva tomó su relevo Rubén Río con lanzamientos lejanos a los que nada podía hacer ni la defensa ni el portero Alberto Miranda. En la otra portería Nacho Fernández paró varios balones complicados y al descanso se llegó con una ventaja de 7 goles, 16-9, para el Juanfersa Comunicalia que incluso logró un 2-0 a su favor con un hombre menos tras la segunda exclusión de Maxi Cancio.

Los locales volvieron a la cancha muy enchufados y con un parcial de 3-0 pusieron la diferencia en 10 goles, 19-9, diferencia con la que transcurrió la segunda parte ya que los intentos segovianos de disminuir la diferencia no lograron resultados positivos. El técnico visitantes intentó variantes defensivas pero ayer los gijoneses estaban muy acertados

Con esta diferencia Sergio Cotelo dio minutos a los jugadores menos habituales como el pivote Carlos García que anotó dos bonitos goles de vaselina e incluso hizo debutar a Kevin Santos, que también marcó, sin que las diferencias se redujesen.

Partido más tranquilo de lo esperado y vuelta a las posiciones de play-off a la espera el próximo sábado del derbi local ante el Grupo Covadonga que seguramente será más complicado.

Por otra parte ayer falleció Ricardo Fernández Álvarez, vicepresidente del Mavi NT tras una repentina y fulgurante enfermedad.