Un Getafe con el agua al cuello y con el debutante Juan Eduardo Esnáider en el banquillo quiere frenar a un Real Madrid lanzado que buscará en el Coliseum su séptima victoria liguera consecutiva y que le permita mantener el pulso por la Liga tras recortar de trece a cuatro puntos la distancia con el líder, el Barcelona.

El Madrid visita al Getafe en un gran momento, tras alcanzar también las semifinales continentales, pero con Zinedine Zidane haciendo un llamamiento para frenar la posible euforia del entorno madridista. "No me gusta nada el partido de Getafe", advierte Zidane, que hará rotaciones en su equipo titular y ha dejado fuera de la convocatoria a Sergio Ramos y el brasileño Casemiro. Tampoco puede contar en defensa con Danilo, que debe cumplir un partido de sanción al llegar al cupo de amonestaciones.

Todo indica que tras el buen resultado frente al Eibar, Zidane repetirá con la pareja Isco-James que han pasado a tener un papel más secundario. Sin minutos de nuevo para los dos en la cita del pasado martes ante el Wolfsburgo, y frescos para reivindicarse en Liga.

Regresará al once también Varane en el centro de la defensa y Kroos tendrá que retrasar su posición para emular a Casemiro, convertido en pieza clave en el resurgimiento del Madrid. Zidane destaca el buen tono físico de su plantilla en el momento en el que se deciden los títulos más importantes y confía en que su 'ojito derecho', Karim Benzema, pueda resarcirse en el campo del disgusto de saber que no estará en la lista de Francia para la Eurocopa.

La convocatoria completa de Zidane la integran: Navas, Casilla, Yáñez; Pepe, Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa; Kroos, James, Bale, Kovacic, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.

El Getefe, que sólo ha sumado dos puntos en las últimas doce jornadas, presenta su principal novedad en el banquillo con el debut del argentino Esnáider por el destituido Fran Escribá. Un Esnáider que deberá hacer frente a las bajas por lesión de los centrales Cala y Velázquez, además de la del delantero sueco Henok Goitom.