Piragüismo

Asturias se trae seis medallas de la Copa de Maratón

David Fernández, al preolímpcio de Duisburgo en C-2 1.000

18.04.2016 | 01:56

Media docena de medallas fue el balance de los palistas asturianos en la Copa de España de maratón disputada en Mérida (Badajoz), en la que tomaron parte 386 deportistas de 40 clubes, logrando la octava plaza global el gijonés Grupo Covadonga.

Álvaro Fernández Fiuza (Grupo) se hizo con el bronce en K-1 senior, misma medalla que la lograda por Daniel Jesús y Guillermo Pérez García (Los Cuervos-Linpac) en K-2.

Amador Sierra y Guzmán Concejo (Grupo) fueron plata en C-2 cadete; Oleg Sherestenko (Grupo) logró el bronce en C-1 juvenil; Diego Infiesta y Pablo González (Grupo) y Paula Larrínaga e Irene Calvo (Grupo) eran bronce en cadete K-2; y Marina García y Raquel Santos (Los Gorilas), bronce en juvenil K-2.

Por otra parte, el canoísta pixueto David Fernández regresó por la puerta grande a la selección española de aguas tranquilas al conseguir ayer en Verducido junto a André Oliveira la plaza C-2 1.000 metros para tomar parte en el preolímpico de Duisburgo a disputar el 18 y 19 de mayo. En la localidad alemana estarán en juego los últimos pasaportes a los Juegos de Río.

Saúl Craviotto también lograba plaza para Duisburgo en K-2 200 y K-1 200 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine