El Avilés entrenó ayer en Miranda con la novedad de dos nuevos jugadores que estarán a prueba durante las próximas semanas y se suman al ghanés Michael Awaah. Se trata del portero Guillermo Guerrero (20 años) y del delantero Bernardo Majano (22 años). Ambos nacieron en Estados Unidos y tienen doble nacionalidad, el primero mexicana y el segundo salvadoreña.

Los dos llegaron el pasado jueves por iniciativa del máximo accionista del club avilesino, José María Tejero, y el viernes ya estuvieron con el equipo en el spa de Los Balagares.

"Vine a buscar puesto para la próxima temporada y a ver como nos va", comentó Guillermo Guerrero, seguidor confeso del Real Madrid, que se formó en la cantera del León C.F. (de la ciudad del mismo nombre en el estado mexicano de Guanajuato), y luego se fue a jugar a Bolivia. En parecidos términos se manifestó Bernardo Majano. "Se me presentó la oportunidad y me siento bien aquí. Ojalá me salga la oportunidad de jugar con el Avilés", señaló.

Majano jugó en el DC United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y fue internacional sub-20 con el Salvador en el mundial de 2013. Juega de media punta o en banda y es seguidor del FC Barcelona, y le gustaban Zidane y Ronaldinho como futbolistas.

Jornada de descanso. El equipo blanquiazul descansa hoy martes y mañana tendrá doble sesión por tercera semana consecutiva. Los jugadores están citados a las 9.00 horas en el gimnasio Paidesport y posteriormente (10.30 horas) trabajarán en el sintético de Miranda.

Los técnicos tienen planificado incrementar las cargas estas semanas con el fin de ganar en fuerza y chispa cara a la disputa del play off en mayo.

Pablo Lago vuelve a tener a toda la plantilla a su disposición tras las bajas de semanas anteriores de Otero, Matías, Nacho Fernández y Marcos Torres. Éste último ya se metió ayer con el grupo y, aunque aún le queda un poco de dolor tras una pequeña rotura de fibras que sufrió en el en el dorsal ancho ante el Condal, en principio podrá estar a disposición del técnico el domingo ante el Astur (17.00 horas) en Oviedo.