El Juanfersa Comunicalia juega esta tarde (19 horas) uno de los partidos más importantes de los disputados hasta el momento esta temporada. Visita la cancha del Ciudad Real, equipo con el que se está jugando la última de las plazas del play-off de ascenso y al que los gijoneses sacan dos puntos. Sergio Cotelo tiene a su disposición a toda la plantilla que parece está en un gran momento de forma como lo demuestran sus últimas cuatro victorias consecutivas.

Por su parte el conjunto alcarreño tiene jugadores tocados que son duda como Juan Lumbreras, Álvaro Torres o especialmente Nelson Espino, una de sus referencias ofensivas y que lleva anotados 105 goles. El máximo goleador del Ciudad Real es Francisco Vidal con 114, los mismos que el extremo del Juanfersa Comunicalia David Pellitero que es también el máximo goleador gijonés. Tras el parón el equipo gijonés ha disputado dos partidos, el aplazado ante el Nava y el derbi frente al Grupo Covadonga y en los dos mostró una faceta goleadora no habitual ya que marcó 30 y 28 goles respectivamente cuando lo fuerte del Juanfersa Comunicalia es su defensa.

El partido se presenta muy igualado, así lo fue el disputado en la primera vuelta en el palacio de los deportes gijonés que finalizó con victoria local por tan sólo un gol de diferencia, 25-24, por lo que los gijoneses si pierden por dos goles de diferencia se verían superados y fuera del play-off.