Youssef Benkert Elalaoui (Gijón Atletismo) fue el más rápido en la primera edición del Cross Caja Rural Llangreo. Una prueba que se disputó, ayer, y que está organizada por el Estadio G. Langreo. Se trata de una competición de cinco kilómetros que tuvo como punto de salida y de llegada la pista de atletismo de Lada y que contó con cerca de doscientos participantes.

El corredor del Gijón Atletismo fue el mejor pese a estar en segundo año junior, empleando 15 minutos y 13 segundos en recorrer los cinco kilómetros en que constaba la prueba. Segundo fue Martín Álvarez Espinar (Piloña Deporte) a 20 segundos del vencedor, y completó el podio Hugo García Gómez (Universidad RunMarc) con un crono de 15 minutos y 44 segundos.

Entre las mujeres la más rápida fue Beatriz Álvarez Díaz (Universidad RunMarc) al emplear 17 minutos y cuatro segundos en completar la prueba. En segundo posición llegó a la meta la corredora local del Estadio Langreo Salomé Alonso Quirós con un tiempo de 18 minutos y 43 segundos. Tercera fue Andrea García Gutiérrez (Gijón Atletismo) tras emplear 19 minutos y 14 segundos.

La gran novedad de esta prueba es que se ha establecido una categoría por equipos, en la que se tendrán en cuenta los cinco atletas mejor clasificados de cada conjunto, donde al menos dos de ellos tendrán que ser mujeres. El mejor conjunto fue el Universidad RunMarc con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 52 segundos. El segundo club fue el Gijón Atletismo y tercero el organizador Estadio Langreo.