Lne.es »
Voleibol

Grupo y La Calzada, al Nacional juvenil

Los dos equipos gijoneses tienen rivales complicados en sus respectivos grupos

27.04.2016 | 03:59
La plantilla del conjunto juvenil de La Calzada.

Gijón, J. J.

Los equipos juveniles de voleibol del Grupo Covadonga y La Calzada inician hoy la disputa del Campeonato de España de la categoría que tiene lugar en la localidad madrileña de Alcobendas.

En este campeonato participan los 24 mejores equipos nacionales de la categoría y las gijonesas están encuadradas en el grupo E, junto al C.V. Jun de Granada, cuarto clasificado en el pasado campeonato de España juvenil, el Voley Textil de Cantabria y el UCAM Murcia.

El Grupo debuta ante el Textil a las 11 de la mañana y repetirán a las 18 horas ante el Jun, para finalizar mañana jueves a las 13 horas contra el Murcia. La expedición estará compuesta por las colocadoras Lucia Álvarez Cartamil y Cristina Álvarez Cartamil, las receptoras Thalía Estévez Bonillo, Paula Tejedor López y Cristina Chamoso García, las centrales, Carolina Rodellar Cuesta, Lidia Pérez Pando, Paula Blanco y Celia Noguero y las opuestas María Martín y Giovanna López. Como entrenadores viajaron Pablo Méndez, Daniel Suárez y Saúl Pérez. El Grupo finalizó en la décimo tercera posición en el pasado campeonato.

Asturias contará con un segundo representante, La Calzada que tendrá como rivales a Ibsa Las Palmas, Burgos Babieca y el actual campeón, el Barça. La plantilla del conjunto fabril está formada por: Laura Crego Yáñez, Laura Díaz Fernández, Sara Pérez Martínez, Ana Díaz Teijido, Carolina Cuevas Cifuentes, Alba Cacharro Trivín, Lucía Fernández Areces, Paula Río Cortés, Sheila Suárez Sevares, Lucía Trevejo Burgoa, Carla Luiña Peláez, Paula González Carbajal, Julia Fernández Andrés y Paula Suárez Fernández. Los entrenadores son Pedro Omar Rodríguez y Ainhoa Suárez. La Calzada no participó en el campeonato del pasado año. La Calzada debuta hoy ante el Burgos a las 9 horas, repite ante el Barça a las 16 y cierra la primera fase ante Las Palmas a las 9 del jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine