Pablo Álvarez está a punto de convertirse en el fichaje estrella del Langreo para la promoción de ascenso a Segunda División B. El mediapunta se entrena a las órdenes de Hernán Pérez a la espera de la llegada del tránsfer internacional para tramitar su ficha federativa y poder estrenarse con la elástica que ya vistió la pasada temporada antes de fichar por el New York City de la MLS (Major League Soccer) estadounidense.

El ovetense lleva varias semanas ejercitándose con el equipo azulgrana y ahora ha dado el sí al Langreo para fichar pero no lo ha podido hacer ya que en el club están a la espera de la llegada del ansiado tránsfer internacional. El jugador confesaba que "mi idea ha sido desde el principio poder ponerme a tono, recuperarme de unas pequeños molestias físicas y ver si podía estar a punto para tratar de ayudar al equipo". Estos problemas físicos no son otros que unas "molestias en el pubis de las que ya estoy mucho mejor y ahora sólo espero poder ayudar al equipo cuanto antes".

Pablo Álvarez había militado en el Langreo durante el primer tramo de la pasada temporada, donde disputó 12 encuentros en la primera vuelta y fue parte fundamental para cuajar el gran primer tramo liguero con el equipo que por entonces dirigía José Antonio Redondo, concretamente, hasta que se enroló en las filas del New York City donde coincidió con jugadores de la talla de David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard o Andoni Iraola. El ovetense confiesa que "la experiencia en la liga norteamericana ha sido muy buena pero ya tenía ganas de volver a España y siempre tenía en mente poder volver a jugar al fútbol y hacerlo en el Langreo me alegra mucho pues los cuatro meses que estuve el año pasado en el seno de la entidad me trataron muy bien y por eso tenía claro que quería regresar y tratar de ayudar al equipo en este reto tan importante como es el ascenso a Segunda B".

El jugador cuenta con una dilatada experiencia en categorías superiores. Concretamente, Pablo Álvarez disputó seis temporadas en la máxima categoría, donde disputó 92 encuentros, entre el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, donde también disputó seis temporadas en el primer equipo. Tras finalizar su vinculación con el Deportivo, jugó dos campañas en el Lugo, en Segunda División, conjunto tras el que dio el paso al Langreo y al New York City.

En su nueva etapa en el Langreo el jugador se ha encontrado con otro profesional de la talla de Michu. Un jugador que ha sido internacional español recientemente y que ha pasado del Swansea de la Premier League inglesa al cuadro azulgrana. Alvarez confiesa que desde la distancia "puede sorprenderte pero es un jugador que arrastraba problemas físicos y que lo que quería era ganar sensaciones compitiendo y creo que lo ha logrado". Es más el propio mediapunta explica que, a punto de cumplir 36 años, "estoy en una etapa donde ya miras más qué vas a hacer cuando lo dejes que otras cosas y por eso quería regresar a casa y más hacerlo en el Langreo donde estuve muy bien".

El reto que le espera a Álvarez será complicado "pero vea al equipo en una dinámica muy buena y con muchas ganas. Sólo espero poder ayudar a lograr estos objetivos que es lo que todos queremos".