Gijón, Dani BLANCO

El Avilés se dio un atracón de goles en su visita al colista, el TSK Roces. El conjunto que dirige Pablo Lago no frenó su maquinaria goleadora -suma quince goles en los tres últimos encuentros- y logró su mayor goleada de toda la temporada con un contundente 1-7.

El encuentro se puso de cara muy pronto, ya que a los dos minutos una internada de Matías por la izquierda fue despejada hacia su propia portería por Carlos. Los avilesinos no tuvieron piedad y llevaron el peso del encuentro con total autoridad y dominando todas las facetas del juego. Cristian, tras un pase entre líneas de Jorge Sáez, batía a Nahuel ante las protestas del conjunto local, que pedían posición antireglamentaria del atacante blanquiazul. El ariete, tras una pugna con Quintín, obtuvo el penalti que, a la postre, resultó en el 0-3 ya que Jorge Rodríguez no perdonó. Con esta cómoda renta se fue el equipo de Pablo Lago a los vestuarios, ya que el conjunto gijonés estuvo maniatado y además iba a contar con diez jugadores por la expulsión de Mateo.

Lejos de frenarse, el Avilés amplió su renta por medio de Jorge Rodríguez que aprovechó un rechace dentro del área para batir con un fuerte disparo a Nahuel. El delantero firmaba ocho minutos después su particular hat-trick tras recoger un disparo al palo de Ibón que nuevamente no perdonó al conectar un potente disparo.

El equipo de Florín tiró de casta para rescatar el gol del honor gracias a una acción individual de Chema que batió a Guillermo con un disparo raso al segundo palo. Los gijoneses aprovecharon una de sus pocas ocasiones para hacer daño al Avilés, ya que apenas tuvo opciones de rondar las cercanías blanquiazules.

El Avilés no bajó su nivel de juego en ningún momento y encontró la goleada en los últimos minutos. El control en el centro del campo de Jorge Sáez fue sobresaliente para habilitar el juego por las bandas del conjunto de Lago. Cristian, con un disparo cruzado a media altura hizo el 1-6, mientras que la renta se pudo ampliar en el minuto 85, pero Jorge Rodríguez lanzó al poste el penalti cometido por Javi sobre Matías. Más certero estuvo Jorge Cayarga para poner el definitivo 1-7 tras una buena jugada individual y redondear su mayor goleada de la temporada.