Este Caudal es de récord. El triunfo del pasado domingo en el Hermanos Llana en un duelo totalmente intrascendente, los mierenses ya eran campeones de Liga y los ovetense había certificado el descenso a Preferente, pasará a la historia del equipo blanquinegro. Los tres puntos sumados ante el Astur elevan a 95 los que cuenta el equipo de Ania superando los 93 que el plantel del curso 2011-12 había firmado como la mayor marca del Caudal en Tercera.

Una vez cantado el alirón hace un par de semanas con el triunfo ante el Marino al Caudal le restaba por conseguir otros dos retos además del gran objetivo del ascenso a Segunda División B. Estos retos eran por un lado superar los 93 puntos de la mayor puntuación del club en Tercera y superar los 14 tantos como la mayor marcar de tantos recibidos de toda la categoría pues el primero ya está cumplido.

La victoria por 0-6 en el campo del Astur posibilitó que el Caudal llegara a los 95 puntos superando los 93 del equipo que de la mano de Paco logró el último campeonato de Tercera con además el récord histórico de puntuación. La temporada que están despachando los de Ania es tal que incluso pueden poner el listón más alto pues el domingo disputarán la última jornada de Liga recibiendo a un descendido Gijón Industrial. Una cita en la que pueden llegar a los 98 puntos quedándose a cinco de los 103 puntos que es la mejor puntuación del grupo que logró el Oviedo en el curso 2008-09.

Precisamente de ese curso 08-09 es el récord de menos tantos recibidos que el Caudal podría superar. El equipo ovetense que entrenaba Raúl González sólo recibió 14 tantos pero es que este Caudal lleva doce goles encajados. A falta de un encuentro por jugar los de Ania podrían superar esta marca y quedarse como el equipo que menos tantos ha recibido en una temporada en la historia de la categoría.