El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, y el director de la zona 1 de Correos que abarca Galicia, Asturias y Castilla-León, Ángel Pérez, presentaron ayer el sello conmemorativo del centenario de la fundación de la territorial asturiana.

El sello, del que se ha hecho una tirada de 220.000 unidades, tiene como motivo central un balón en el que la mitad es un modelo antiguo y la otra mitad el actual. También figuran el logotipo de la Federación Asturiana; las fechas 1915 y 2015, el valor nominal del sello (1,15 euros) y la "ñ" de la marca España.

El sello pertenece a la serie "Efemérides" según indicó Ángel Pérez, quien también destacó que "Correos lleva emitidos 130 sellos diferentes con temática deportiva, el primero en 1960". Pérez también recordó la vinculación entre Correos y el deporte español en general destacando que actualmente patrocinan a la selección española de balonmano

Maximino Martínez agradeció el gesto de Correos y desveló que "a pesar de las gestiones realizadas no se pudo tener para el año pasado que fue cuando se cumplió el centenario pero ahora está aquí y supone el broche a los actos que realizamos". En el acto de presentación también estuvo como invitado especial el presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting Joaquín Alonso, así como medio centenar de pewrsonas relacionados con el mundo del fútbol pero también con el de la filatelia.

El sello y el correspondiente matasellos conmemorativo estará a disposición de los coleccionistas en las oficinas de Correos.

Este no es el primer sello relacionado con el deporte asturiano. Así el Real Oviedo dispuso en su día de uno especialmente dedicado y en el año 1982 con motivo del Campeonato del Mundo disputado en España las sedes de Gijón y Oviedo también tuvieron un sello propio.

Al término del acto de presentación de este sello el presidente de Maximino Martínez aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que "de manera absolutamente rotunda desmiento que Ángel María Villar tenga la intención de presentarse a la presidencia a la UEFA, todo lo que se viene diciendo por ahí es falso". Maximino Martínez afirmó que "lo que va a hacer Villar es presentarse a la presidencia de la Federación Española cuyas elecciones serán en el último trimestre del año" y añadió que "además creo firmemente que va a volver a ganar".