Para el Oviedo, el duelo tiene una importancia trascendental. No ganar podría dejarle momentáneamente fuera de los puestos de play-off, de las plazas más demandadas. Pero para el Mirandés, las consecuencias pueden ser aún peores. Los de Terrazas navegan a cinco puntos del play-off por lo que todas sus opciones de meterse entre los seis primeros pasan por ganar esta tarde en el Tartiere. "Es una buena oportunidad aunque será muy difícil porque el Oviedo es potente en su campo. Nosotros vamos con ilusión", señala Terrazas, entrenador de los visitantes.

Para el técnico, el duelo tiene todos los ingredientes para convertirse en un pulso de poder a poder. "El Oviedo es un equipo que mete muchos goles, muy ofensivo. Tiene muchos futbolistas peligrosos del medio del campo hacia arriba que le da muchas alternativas. Nosotros también marcamos, así que se dan los ingredientes para ver un partido atractivo para el espectador", analiza el entrenador visitante. "Cada equipo querrá controlar el partido al máximo. Debemos marcar el ritmo, llevar la iniciativa. Es un error estar expectantes a ver qué sucede", incide en su visión del choque.

En la lista ofrecida por el técnico para viajar a Oviedo no figura finalmente el delantero Aridane, lesionado, pero a cambio Terrazas recupera a Provencio y Alain Oyarzun, tras cumplir un partido de sanción.