Oviedo, J. M. CARBAJAL

Los gallegos Iván Alonso y Diego Piña (Kayak Tudense) lograban ayer en aguas de Bañolas el título de campeones de España de maratón tras superar en una magnífica carrera a los asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Llorens (SCD Ribadesella); éste uno de los grandes protagonistas del Nacional ya que el sábado conquistaba el oro en K-1 sub-23. Ambas parejas lograban así plaza el Europeo.

El bronce fue para los madrileños Rodríguez Dorado y Martín Torres, cuartos los zamoranos Emilio Merchán y Alejandro Sánchez y quintos el recorman del Sella, el cántabro Julio Martínez, y el parragués Milín Llamedo.

La mala suerte persiguió a Walter Bouzán y Fernández Fiuza. "Se nos aflojó el prisionero del cable del timón. Tuvimos que parar en una lancha y perdimos siete minutos en repararlo. Luego remontamos hasta el octavo puesto", resumía Bouzán.

En juveniles K-2 los asturianos coparon el podio: oro para Francisco Capin y David Migoya (SCD Ribadesella); plata de Cristobal Cuesta y Juan Serrano (Villaviciosa-El Gaitero), y bronce de Eloy Palacios y Samuel García (Sirio-Los Cauces). Capin-Migoya y Cuesta-Serrano se ganan así plaza para el europeo.

La Cultural riosellana fue novena en la clasificación por clubes, y undécimo el Villaviciosa-El Gaitero.