Balonmano División de Honor Plata

Con la punta de los dedos

El Juanfersa Comunicalia tiene, a priori, un rival más sencillo que el Ciudad Real para clasificarse para la fase de ascenso

17.05.2016 | 05:29
El entrenador Sergio Cotelo da instrucciones a Adrián Fernández.

El Juanfersa Comunicalia acaricia con la punta de los dedos su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal. Para ello necesita la victoria en la cancha del Viveros Herol Nava, décimo tercer clasificado y sin peligro de descenso o bien que su principal rival, el Alarcos Ciudad Real no gane al Palma del Río, equipo que por otra parte se juega la plaza y con ella la posibilidad de organizar esa fase de ascenso.

A priori los gijoneses tienen un partido más fácil aunque fuera de casa. El Nava estuvo toda la temporada en la zona baja de la clasificación e incluso ocupó en algún momento posiciones de descenso mientras que el Palma del Río tiene como objetivo el ascenso y para ello ha formado una plantilla de gran potencial.

Tras su victoria en Irún el Atlético Valladolid ya es equipo de Asobal y por lo tanto sólo queda por dilucidar quien será su acompañante. A falta de la última jornada los cuatro equipos que jugarían la fase de ascenso son el Palma del Río con 49 puntos, Bidasoa Irún también con 49, MMT Seguros Zamora con 41 y Juanfersa Comunicalia con 40, los mismos que Alarcos Ciudad Real pero un goal average claramente favorable a los gijoneses (+40) por (+2) de los manchegos. Con 41 puntos está también el filial del Barcelona que por tal hecho no puede jugar la fase de ascenso.

El objetivo del Juanfersa Comunicalia es la clasificación para la fase de ascenso que tiene al alcance de la mano pero sus opciones de volver a Asobal parecen escasas ya que el potencial del resto de equipos es superior al suyo. Una muestra son los resultados de los partidos disputados contra estos equipos en la liga regular en los que el conjunto gijonés no ha logrado sumar ni un solo punto. Cayó 28-24 y 20-27 ante el Bidasoa; 23-21 y 26-31 frente al Palma del Río y 25-26 y 27-25 ante el Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine