Lne.es »

Nacho Fernández: "Hay motivos para ser optimistas"

El jugador blanquiazul confía en superar el gol logrado por el Lagun Onak en la ida "con la ayuda del Suárez Puerta"

25.05.2016 | 04:09
Nacho Fernández.

"La plantilla está bien, confiada, con ilusión y con muchas ganas de que llegue el domingo". Así define Nacho Fernández el estado de ánimo del vestuario del Avilés ante la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso que jugará el equipo el próximo domingo (17.00 horas) en el Suárez Puerta ante el Lagun Onak, con la necesidad de ganar para superar el 1-0 logrado por los guipuzcoanos en la ida.

Nacho Fernández (36 años) es uno de los hombres importantes del equipo y uno de los jugadores con mejor historial del vestuario. Se formó en las categorías inferiores del Oviedo y con 22 años jugó en Primera con el Alavés en la temporada 2002-2003. Fue titular en el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano en Mendizorroza y ese día tuvo como compañero en la defensa al "Pitu" Abelardo. Jugó en Segunda con Alavés, Racing de Ferrol y Ponferradina, y en Segunda B con el Oviedo B, Siero, Alavés B, Ponferradina, Logroñés, y Caudal, desde donde llegó al Avilés el pasado verano.

El resultado de la ida no fue el deseado porque los avilesinos no lograron marcar pero Nacho Fernández asegura que "no pasa nada, absolutamente nada" porque, asegura, "el equipo respondió, estuvo bien, y hubo ocasiones claras en buenas jugadas". El ovetense reconoce que "encajar un gol no era lo que teníamos pensado", pero asegura que la eliminatoria está muy abierta, sobre todo porque se decidirá en el Suárez Puerta que, señala, "es nuestro aliado y nos tiene que ayudar".

El jugador avilesino entiende que el Lagun Onak se llevó un premio excesivo, "porque lo justo habría sido un empate", pero defiende que "hay mucha esperanza" y argumentos para superar la eliminatoria a pesar de la derrota y con el máximo respeto al rival. "La lectura del partido del domingo tiene que ser positiva porque el equipo demostró que es muy competitivo ante un rival muy intenso que juega sus bazas increíblemente bien". Y añadió: "Somos conscientes de su potencial, pero vimos como juegan, les conocemos, sabemos donde podemos atacarles y ojalá que el domingo lo podamos plasmar en el campo para pasar ronda".

La clave para el domingo, en su opinión, "es ser nosotros mismos, pensar en hacer nuestro partido y aprovechar las oportunidades que nos de el Suárez Puerta sin las limitaciones que tuvimos el domingo". La lectura es que "hay que ser optimistas" porque, afirma, " hay plantilla suficiente para resolver en nuestro campo y ante nuestra afición".

Y su optimismo se basa, sobre todo, en el ánimo del equipo. "Quien haya visto el partido de Azpeitia se da cuenta de que el equipo quiere. Se nos quedó corto al final y ellos acabaron pidiendo la hora cuando tenía que ser al revés porque están en su campo, achuchan y tienen el resultado a favor, pero fuimos nosotros los que tuvimos las ocasiones y ellos pidieron la hora. Mejor no puede ser", señaló.

Los fantasmas del pasado llevan la afición blanquiazul a recordar la dolorosa eliminación en el Suárez Puerta, en primera ronda ante el Coria (temporada 2011-2012), después de empatar a cero en la ida y a dos en la vuelta. Nacho Fernández asume que "sería un poco decepcionante caer tan pronto " después de completar una buena temporada, pero advierte de que hay que estar preparados para lo que pase el domingo. "Esto es fútbol y es complicado, pero si eres honesto en el campo y haces lo que tienes que hacer siempre puedes mirar a la cara a cualquiera".

En todo caso, afirma que "no pienso en otra cosa que pasar y estar en el bombo el lunes porque lo importante es la predisposición y el equipo está a tope".

Para estar en el ansiado bombo, los avilesinos tienen que meter dos goles, o más si ellos consiguen marcar, pero Nacho Fernández recuerda que "lo primero es meter uno", y hace un llamamiento a la afición para que acuda al campo. "Es muy importante que la gente esté con nosotros, como estuvo allí, y aprovecho para agradecérselo porque era un viaje largo. Nos animó todo el tiempo y para nosotros es muy importante". Y concluyó: "Si el domingo hay un ambiente favorable mucho mejor. Tenemos que empujar todos porque al final lo que queremos es que el Avilés esté donde tiene que estar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine