La pista de atletismo de Las Mestas fue escenario de una protesta protagonizada por los atletas escolares que de esta manera querían denunciar la decisión de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias de no correr con los gastos de desplazamiento a Cartagena de la selección asturiana de la categoría cadete para la disputa del Campeonato de España, en total alrededor de 40 personas. Esta competición estuvo financiada durante bastante tiempo por el Consejo Superior de Deportes que hace unos años dejó de hacerlo descargando la responsabilidad en las comunidades autónomas. Medida que ya en su momento levantó muchas críticas pero que se mantuvo.

La Dirección General de Deportes venía abonando el precio del desplazamiento mientras que el hotel y la manutención quedaba a cargo de los clubes que aportasen atletas a la selección o bien de sus padres.

Durante varios años todo el mundo asumió esta forma de pago pero en esta ocasión tanto clubes como padres consideran que ya que se trata de una selección regional debe ser el Principado el que se haga cargo de todos los gastos y no sólo los del desplazamiento, lo que motivó la protesta realizada en la tarde del viernes.

El Campeonato de España está previsto para finales del mes de junio y en estos momentos la presencia asturiana es duda.