Gijón, J. J.

Solo una catástrofe en forma de derrota por una diferencia de 15 goles o más en la mañana de hoy ante el Castellón unido a la victoria del Base Villaverde ante el Sporting La Rioja evitaría que el Mavi NT fuese nuevo equipo de División de Honor.

Ayer realizaron un gran partido colectivo pero en el que brillaron especialmente Marizza Faria, Carla Gómez y Margarita Salgado y arrollaron al Sporting La Rioja, 17-28. Esta claro que el Mavi NT fue a Logroño a demostrar que este año es el bueno y hasta ahora ha sido muysuperior a los equipos a los que se han enfrentado. Además el resto de resultados han jugado a su favor y llegan a la última jornada con 4 puntos por 2 de Castellón y Base Villaverde y ninguno de las anfitrionas.

Como suele ser habitual las gijonesas tardaron unos minutos en entrar en el partido. No estuvieron acertadas en ataque y a la defensa necesitó varios ataques de las riojanas para asentarse. Fueron los únicos minutos en las que el Sporting La Rioja, que se jugaba mucho en este partido tras perder en la primera jornada, estuvo por delante en el marcador.

Transcurridos los 10 primeros minutos las gijonesas se pusieron por delante, 4-5 y ya no perdieron la ventaja hasta el final. En la primera parte las defensas fueron superiores a los ataques y se llegó al descanso con muy pocos goles, 7-9 para las gijonesas.

Pero en la reanudación el Mavi NT ofreció el mejor nivel de toda la temporada especialmente en ataque. Marizza Faria dirigió el juego gijonés de manera magistral y además vio puerta con facilidad. La central paraguaya encontró sus mejores aliadas en la pivote Carla Gómez, que destrozó la defensa logroñesa, y en la extremo Margarita Salgado autora de varios goles de alto nivel técnico.

La diferencia de fue a los 10 goles lo que provocó algunas acciones de impotencia por parte de las riojanas como una agresión de Neus Llorens sobre Agus López que el árbitro no vio o otra de Olarte sobre Carla Gómez que si fue sancionada. Al final celebración por todo lo alto y propósito de ganar hoy al Castellón.