La temporada ya ha concluido para el Avilés tras la eliminación ante el Lagun Onak en el play-off de ascenso, pero el cuerpo técnico no iniciará las conversaciones con los jugadores que terminan contrato hasta finales de semana. "Hemos decidido que no vamos a hacer nada hasta el jueves o viernes para dar unos días de calma, y para que se recupere todo el mundo del mazazo de la eliminación porque los jugadores aún están fatal", comentó José Luis Tamargo, el asesor de Tejero y encargado de ir dando forma a la nueva plantilla junto al director deportivo, Xiel, y el secretario técnico, Juanjo Prendes.

La espera incluye las negociaciones con Pablo Lago, al que se le ofreció la continuidad en tres ocasiones. "Él quiso aparcar el tema y vamos a esperar este tiempo para que se relajen todos porque el golpe fue muy fuerte", insistió.

El cuerpo técnico lleva un mes trabajando sobre la base de la actual plantilla, un grupo "muy bueno" en palabras de Tamargo, con el objetivo de hacer un equipo competitivo para pelar por el título en Tercera. "Teníamos la ilusión de salir en Segunda B y ahora hay que hacer el equipo con los refuerzos convenientes y con el objetivo de ser campeón para tener más opciones de subir; no es fácil pero no nos marcamos otra meta", explicó.

Tamargo dio las gracias a la afición por su apoyo al equipo durante todo el partido ante el conjunto guipuzcoano. "Se portó francamente bien. Estamos en deuda y esperamos conseguir en esta próxima temporada lo que no pudimos en esta, que es el ascenso".

Sergio Ríos. El club presenta a las 12.30 horas de hoy a Sergio Ríos, punta avilesino que llega del Oviedo de División de Honor y que es la primera apuesta de futuro de Tamargo.