Si hay algún jugador en Asturias que conozca al Cayón debe ser del Condal. La pasada temporada el conjunto noreñense se enfrentó al rival del Caudal Deportivo en la segunda ronda de la promoción de ascenso apartándole del camino de la Segunda B tras vencer en el Fernando Astobiza por 1-0 y en el Alejandro Ortea por 3-1. Pese a todo, uno de los futbolistas más importantes de los de Jaime Leiva como es el veterano Carly tiene claro que los mierenses "son claros favoritos para pasar".

El extremo vive desde la distancia esta eliminatoria y ya de vacaciones futbolísticas tras haber disputado un sinfín de promociones en las filas del Avilés, Langreo y Condal pero conoce a la perfección a un Cayón que el pasado curso les eliminó y que este año ha mantenido la base de la campaña anterior salvo pequeños retoques como reconoció el mismo técnico cántabro, Jesús Mantecón.

Calry recuerda a los cántabros "como un equipo al que le gusta tocar el balón y que no abusa en exceso de los pelotazos aunque sí, aguerrido".

El Condal perdió los dos encuentros que disputó ante el Cayón pero la madera tuvo parte de relevancia en contra de los noreñenses. En el Fernando Astobiza cayeron por 1-0 en un duelo disputado y en el que Fassani les pudo adelantar pero su remate lo repelió la madera. En el duelo de vuelta el Condal comenzó fuerte y pudo ponerse en ventaja con dos disparos del mismo Fassani y otro de Rueda que repelió la madera. A la contra los de Mantecón sentenciaron ante un Condal volcado y que perdió por 1-3.

Carly recuerda la eliminatoria del pasado curso con pesar porque "en la ida perdimos por 1-0 pero fue un encuentro en el que pudimos adelantarnos antes de que ellos marcara pero Fassani envió su remate al palo pero al poco ellos sí tuvieron la fortuna de hacer su gol y luego llegó la expulsión de Mori que hizo que no pudiéramos reaccionar pese a no ser inferiores. En la vuelta jugamos volcados. Volvimos a enviar dos balones a la madera y ellos nos pillaron a la contra". Pese a todo Carly tiene claro que "el Caudal puede eliminarles porque son mejores. Tiene mucha calidad y son claros favoritos".

El sábado, a las seis de la tarde, el Caudal vista al Cayón y Cartly avisa que "su campo es parecido al del Condal. Es de hierba natural pero el año pasado estaba muy bien y tiene buenas dimensiones por lo que al juego de los de Ania les vendrá bien". Además para Carly la baja de Sergio Lavín "es importante porque es el jugador de más calidad".