Tras cuatro días de intensa competición, con 146 partidos, el torneo "Liberbank" de pádel, que se disputó en las pistas del Grupo Covadonga, llegó ayer a su final. En la categoría primera masculina, el triunfo fue para Ignacio González y Miguel Álvarez, que superaron en la final a David Roza y Jesús Romero por 6-1 y 6-3.

Mayor igualdad y emoción se dio en la categoría primera femenina en la que la pareja formada por Cristina Mérida y Lidia González lograron imponerse por 6-4, 4-6 y 10-6 a la dupla formada por Lucía Carreño y Clara Las Heras. El súper tie break decidió el triunfo.

El torneo, que contó con alrededor de cien parejas, también tuvo otra serie de vencedores, en dependencia de la categoría en la que quedaban agrupados. En segunda masculina, la victoria fue para Claudio Silva y Kike Méndez, que superaron a Javier Pérez y Roberto Carril por un doble 6-4. Por su parte, en tercera, Óscar Bajo y Julio Azurmendi lograron hacerse con el trofeo de campeones al superar a Juan Valderrábano y Miguel Ángel Gil por un apretado 6-3, 5-7 y 10-5 en el súper tie break.

Por su parte, en primera femenina B, Carmen Gómez y Beatriz Celorio se impusieron en la final a la pareja formada por María Paraja y Lorena Rionda en otro igualado encuentro que finalizó con el resultado de por 4-6, 7-5 y 10-4 en favor de las primeras. En segunda, la victoria fue para Ana Marina Llerandi e Isabel Fernández, que con un resultado de 6-4 y 6-2 superaron a la pareja formada por Nieves Sanz y Mar Cuervo. En tercera, Cristina De Pablo y Chiti García se llevaron la victoria final la vencer a Claudia Menéndez y Sonia Álvarez por 6-4 y 6-3.

En la categoría de dobles mixtos también se pudo disfrutar de un bonito espectáculo. En el mixtos A el triunfo fue para José Hernández y Lidia Fernández, que superaron a José Manuel López y Raquel Manrique por 6-1 y 6-3. En mixtos B, Lucía Rodríguez y Roberto Pascali lograron la victoria en la final al superar por 6-3 y 7-5 a la pareja formada por Catalina González y Álvaro Garduño.