El Langreo quiere ampararse en el efecto Ganzábal para clasificarse a la eliminatoria final de la promoción por el ascenso a Segunda División B. Los azulgranas llevan veinte encuentros consecutivos invictos en su estadio donde el domingo, a las seis de la tarde en un duelo que será televisado en directo por la TPA (Televisión del Principado de Asturias), defenderán el 1-1 logrado el pasado fin de semana en El Mazo contra el Haro.

La temporada del equipo que entrena Hernán Pérez está siendo espectacular pero donde mejor se pueden apreciar es en sus estadísticas en el Nuevo Ganzábal. Los langreanos fueron, junto al Real Avilés, el mejor local del grupo asturiano de Tercera División al ser capaces de sumar 51 puntos con un balance de dieciséis victorias, tres empates y ni una sola derrota. 49 tantos a favor por sólo seis en contra. Unos guarismos que denotan del potencial de los de Hernán en su campo.

Esta dinámica demoledora ha continuado en la promoción de ascenso. En la primera eliminatoria al Langreo le tocó tirar del efecto Ganzábal para lograr el pase tras perder por 2-1 en Alcalá de Guadaíra pero en casa superaron a los sevillanos endosándoles un 2-0 que les ha llevado a este segunda ronda. Es decir, de veinte encuentros sólo tres equipos han logrado sacar un resultado positivo del Ganzábal. Estos fueron el TSK Roces (0-0), el Caudal (0-0) y el Oviedo Vetusta (1-1) entre Liga y promoción pero es que además sólo seis conjuntos han logrado marcar en el coliseo langreano. Estos fueron Astur (3-1), Avilés (2-1), Praviano (4-1), Oviedo Vetusta (1-1), Tuilla (3-1) y Siero (3-1).

El domingo los de Hernán volverán a apelar a este efecto Ganzábal para dejar fuera de la carrera por el ascenso al Haro. Algo que ya hicieron hace tres cursos pero en aquella ocasión el reto fue pero al perder por 1-0 en El Mazo pero en casa les doblegaron por 2-0. Ahora quieren repetir resultado para sellar el pase.