11 de junio de 2016
11.06.2016

Duelo de hermanos en el Suiza-Albania

11.06.2016 | 06:10
Duelo de hermanos en el Suiza-Albania

Granit y Taulant Xhaka se convertirán hoy en los primeros hermanos que se enfrentan en la historia de la Eurocopa, al jugar Suiza contra Albania, en la primera jornada del grupo A. Los Xhaka no son los únicos hermanos inscritos en Francia 2016. Jordan y Romelu Lukaku con Bélgica; Corry y Jonny Evans en Irlanda del Norte, y Vasili y Aleksei Berezutski, con Rusia, completan el cuadro familiar de una edición. Pero los Xhaka lo hacen para distintas selecciones y, además, ambas integran el grupo A.

De padres albanokosovares, que buscaron en Suiza una salida a la situación de los Balcanes, Taulant, el hermano mayor, decidió aceptar la oferta de la selección albanesa, pese a haber jugado de los 17 a los 21 años en las categorías inferiores del conjunto nacional helvético. Granit, sin embargo, se mantuvo firme. Y eso que tras despuntar en un Europeo sub-17 la Federación Albanesa ofreció dinero a su familia para tratar de convencerle.

Su talento, como centrocampista de contención con buen manejo del balón, propició que diese un temprano salto a la Bundesliga, porque el Borussia Moenchengladbach pagó 8'5 millones de euros al Basilea. Granit Xhaka volvió a ser noticia antes de la Eurocopa porque el Arsenal pagó 40 millones de euros, el mayor traspaso de la historia en un jugador suizo y el tercero de los "gunners" tras Mesut Özil y Alexis Sánchez. El propio Arsene Wenger habló con el jugador para convencerle: "Siempre le admiré y me dijo que fuese al Arsenal, que el Arsenal es el paraíso", desveló esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine