11 de junio de 2016
11.06.2016
Fórmula 1 / GP de Canadá

Hamilton domina, Alonso se acerca

El inglés se impone con el Mercedes en las sesiones libres, con el asturiano undécimo a 1,2 segundos

11.06.2016 | 06:10
Fernando Alonso, ayer, a los mandos de su McLaren en el circuito de Montreal.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó con autoridad la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima cita de la temporada que se disputará mañana en el circuito semiurbano Gilles Villeneuve de Montreal. Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones, en las que Fernando Alonso (McLaren) finalizaba en las plazas décima y undécima, respectivamente, recortando la diferencia en tiempos respecto a las primeras posiciones.

Hamilton cerró la sesión matinal con una mejor vuelta en 1:14.755, aventajando en algo más de tres décimas de segundo a su compañero Nico Rosberg, líder del campeonato. Vettel fue tercero con el Ferrari a medio segundo y Verstappen cuarto con el Red Bull a ocho décimas, en tanto Alonso, que estrenaba una pequeña actualización en el turbo y que llegaba a Canadá con un nuevo combustible de la petrolera ExxonMobil, cerraba esta primera sesión en la décima plaza a 1,9 segundos de Hamilton.

Esta sesión matinal estuvo neutralizada varios minutos por un accidente del brasileño Felipe Massa, que perdió el control de su Williams al llegar a la primera variante por un fallo en el sistema DRS de su monoplaza y acabó impactando contra la barrera de neumáticos.

Por la tarde, con los pilotos montando los neumáticos ultrablandos para preparar la clasificación de hoy, todos mejoraban sus tiempos siendo de nuevo Lewis Hamilton quien finalizaba al frente de la tabla con una mejor vuelta en 1:14.212.

Pero si el británico ganaba medio segundo, más notable aún fue la mejoría de Fernando Alonso con el McLaren, pues rebajaba casi un segundo su tiempo de la mañana para cerrar la jornada undécimo a 1,2 segundos del campeón vigente, con opciones de estar hoy en la lucha para entrar en la Q3.

Vettel fue en la sesión vespertina quien se hizo con la segunda plaza, a 257 milésimas de Hamilton, siendo Rosberg tercero a 526. El madrileño Carlos Sainz ocupó la décima plaza con el Toro Rosso, aventajando en sólo 40 centésimas de segundo a Fernando Alonso. El piloto ovetense, por otra parte, estrenó en Montreal un nuevo casco en el que rendía homenaje al piloto balear de motocicilismo Luis Salom, fallecido hace una semana en Montmeló, luciendo sus iniciales y su números en la parte superior (LS39).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine