El Villa de Mieres jugará en la próxima campaña en Liga EBA

La entidad busca a un nuevo entrenador para que se haga cargo del club

15.06.2016 | 04:10
Arturo Álvarez.

El Baloncesto Villa de Mieres competirá la próxima temporada en Liga EBA. La directiva del equipo mierense ha decidido mantener el proyecto en la cuarta categoría del baloncesto nacional de cara al próximo curso. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Arturo Álvarez, quien considera que "una vez conocidas las bases de la competición, podemos asegurar que tendremos equipo en EBA".

Los requisitos para inscribir a un equipo en la presente campaña no varían respecto a la anterior temporada. Los clubes que quieran participar en la categoría deberán presentar un aval bancario de 8.000 euros. El plazo definitivo para confirmar la participación de los conjuntos en EBA finaliza el próximo 6 de julio, a las 18.00 horas.

Una vez conocidas las intenciones del Villa de Mieres de participar en EBA, el siguiente paso es comenzar a confeccionar la plantilla, comenzando por el puesto del entrenador, toda vez que Arturo Álvarez confirmó que no se sentaría en el banquillo. Los mierenses mantienen conversaciones con técnicos asturianos y de fuera de la Comunidad Autónoma y se espera tomar una decisión antes de que finalice el mes de junio.

Además, el club tiene un preacuerdo con dos jugadores americanos de cara a la próxima campaña, mientras que ha presentado ofertas de renovación a dos jugadores con pasaporte nacional o de formación de la última temporada; Pedro de la Calle y Alioune Senghor, quienes darán la respuesta definitiva próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine